La ansiedad del cambio

otoño

Esta mañana llovía bastante. Subí al subte y me encontré con un panorama amplio de tipos de vestimenta. La sofocante humedad de Buenos Aires no le impidió a algunos, que portaban abrigos y hasta bufandas, desacelerar su ansiedad de otoño. Afuera 21° grados, adentro del vagón 30 aproximados.

Ese simple detalle de ansiedad por el futuro me recordó como reaccionamos las personas frente a los cambios. Cuando tenés que liderar un cambio te enfrentás a dos grandes grupos de personas: los que resisten por default y los que no pueden controlar la ansiedad. Los que usan musculosa en invierno y los que anticipan la llegada del otoño con saco de lana gruesa.

Lo interesante y desafiante para un comunicador es, entonces, administrar las opiniones de esos públicos. Y encontrar la manera de sumarlos a la causa.

Una vez definido el objetivo del plan de gestión del cambio, detectados los grupos afectados, el grado de impacto en cada uno, los mensajes clave; y una vez elegidos los gestores del cambio, se inicia una carrera de postas para desarmar los juicios.

Todas las acciones de nuestro plan deben estar orientadas a sumar voluntades para la construcción de una nueva cultura. Y esa cultura se construye entre todos. Los que usan lana o musculosa, los que prefieren el calor y los que aman el invierno. Finalmente, en una organización, estamos todos en el mismo tren e intentamos llegar a la misma estación.

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Great I should certainly pronounce, amazed with your site.
    I had no difficulty navigating throughas well as related info
    ended up being truly easy to access.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s